El Intercity, con apenas dos años y medio de vida, afronta la eliminatoria de Copa del Rey a partido único ante el Copa del ReyAthletic de Bilbao y con la ilusión de vivir una jornada histórica. El sueño es real y es que en el conjunto alicantino de Sant Joan van a vivir una jornada sensacional, sobre todo porque el ambiente de las últimas semanas es de previa grande. No podrá jugar en casa por temas de aforo y de estadio y deberá hacerlo en el Martínez Valero.

El conjunto bilbaíno era el rival favorito para aficionados y jugadores, por lo que el partido se presenta como una fiesta para el Intercity, que pese a la enorme diferencia de potencial no renuncia a la sorpresa. Es más, en el Intercity son conscientes de que jugarse a partido único beneficia siempre al más débil, por lo que hay opciones. Mucho más recordando esa histórica machada del 2017, cuando el Athletic cayó contra el Formentera.

Con calma ante la Segoviana

El Elche de Pacheta es otro de los equipos de la Comunitat que jugará en la jornada de este martes. El técnico reconoció en la jornada de ayer que es un duelo complicado, porque en lo anínimo los jugadores se pueden relajar. «Es un equipo potente de Tercera, con confianza y acostumbrado a ganar. Eso le hace peligroso. Si salimos sin tensión competitiva vamos a sufrir mucho», comentó el entrenador. Por otra parte, en el caso del Hércules, la Copa del Rey aparece como la oportunidad de lograr cerrar un triunfo terapéutico debido a su mal momento liguero.

Otros cuatro equipos de Primera también disputarán hoy sus respectivos partidos: el Eibar, que se medirá al Logroñés, el Alavés ante el Jaén, el Granada de Diego Martínez contra L'Hospitalet y por último el Leganés de Aguirre, ante el Andorra de Piqué.