Mikel Arteta acordó con el Arsenal, según el medio The Mirror, convertirse en el próximo entrenador del conjunto 'gunner' e incluso aseguran que ya se sentará contra el Everton este mismo fin de semana.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció este martes que su segundo técnico, Mikel Arteta, se encontraba "hablando" actualmente con el Arsenal para convertirse en nuevo entrenador del conjunto 'gunner', y aunque no podía asegurar "lo que va a pasar" sí confirmó que el exjugador ha sido "honesto" con él.

"Es una persona increíble, un buen entrenador, con buena ética de trabajo y por eso está con nosotros. Está hablando con el Arsenal, pero no sé qué va a pasar", indicó el técnico catalán sobre la situación del integrante de su cuerpo técnico, que ahora está más cerca de abandonar la disciplina 'citizen' tres temporadas después de su llegada en el verano de 2016.

El exfutbolista vasco regresará al banquillo del club donde brilló en la Premier League y del que fue incluso capitán en su etapa como jugador (2011-2016). Una oportunidad que le llega tras la destitución de Unai Emery a finales del mes de noviembre y el reemplazo poco fructífero por Freddie Ljungberg como entrenador interino.

Preguntado por las características como entrenador que han motivado a un club tan histórico como el Arsenal en interesarse por contratar los servicios de Arteta, el de Santpedor destacó su decisión de contar con él hace ya tres años. "Fuimos muy inteligentes en elegirlo y ahora los otros clubes lo quieren", expresó.