10 de enero de 2020
10.01.2020
CASO VÍCTOR

El Málaga CF recula: quiere hacer las paces con Víctor Sánchez del Amo

El conjunto costasoleño despidió al técnico tras filtrarse un vídeo suyo de carácter íntimo

10.01.2020 | 15:52
El Málaga CF recula: quiere hacer las paces con Víctor Sánchez del Amo

El director general del Málaga CF, Richard Shaheen, ha asegurado que están trabajando para encontrar una "manera amistosa" de resolver el contrato del entrenador Víctor Sánchez del Amo, suspendido como técnico del primer equipo tras hacerse público el pasado martes un vídeo de carácter íntimo con el madrileño como protagonista.

"El Málaga y Víctor Sánchez del Amo están actualmente en conversaciones sobre los diferentes puntos de vista deportivos y los recientes acontecimientos extradeportivos a fin de poder resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos", declaró en un comunicado traducido durante la rueda de prensa por su asesor, David Díaz.

Una imagen de la rueda de prensa de Richard Shaheen

El pasado martes comenzó a circular a través de las redes sociales un vídeo del técnico malaguista, ataviado con la equipación del equipo, en el que enseña a la cámara sus genitales. Sánchez del Amo denunció la difusión del mismo ante la policía, afirmando además que estaba siendo objeto de "acoso y extorsión". Posteriormente, el Málaga anunciaba que le suspendía de sus funciones "de forma inmediata" hasta que se esclareciesen los hechos.

Además, explicó que las imágenes del vídeo dañan "la reputación y la imagen" del club andaluz. "El Málaga quiere condenar la vulneración al derecho a la intimidad de Víctor y continuará ofreciéndole su apoyo a él y a las autoridades para que los culpables sean debidamente juzgados. Estas circunstancias extradeportivas también han dañado la reputación y la imagen del Málaga", indicó.

Una imagen del extrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo

"Haremos siempre lo que sea mejor y lo más adecuado para el Málaga, tengo confianza en que podremos en breve llegar a una solución que compartiré con vosotros una vez la misma sea alcanzada. No ha habido ninguna interrupción o interferencia en los entrenamientos del primer equipo que continúa preparándose para el siguiente partido bajo la dirección técnica del staff deportivo del club", dijo Shaheen, que recordó que los jugadores "siempre estarán en el centro de todo lo que representa el Málaga".

El dirigente estadounidense, que asumió el cargo el pasado 4 de noviembre, quiso tranquilizar también a los aficionados asegurando que la situación financiera del club es "completamente estable" y que siguen trabajando para regresar a Primera, y que una de las primeras medidas ha sido reducir los "gastos operativos". En este sentido, afirma que LaLiga les ha comunicado que el plan de viabilidad va "por el camino adecuado".

El jeque permanence al margen

El que no se ha pronunciado es el presidente del club costasoleño, Abdullah Al Thani, que hace unos días lanzó un potente dardo envenado al extrenador Víctor Sánchez del Amo. El mandamás compartió un mensaje en las redes sociales, sin mencionar al madrileño pero en una clara alusión a la polémica. "¿Todavía queremos saber quién miente siempre? (...) Él es como un ángel, nunca comete errores. No quiere admitir que ha cometido un error".

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.