La Federación Valenciana ha emitido un comunicado para el procedimiento para aplazar los partidos programados para este domingo 19 de enero a consecuencia de la alerta por fuerte temporal que hay en toda la Comunitat Valenciana.

Este es el comunicado de la FFCV:

"La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, ante la alerta meteorológica decretada en nuestra Comunitat (fuente AEMET) para mañana domingo 19 de enero de 2020, comunica el procedimiento a seguir en caso de que exista riesgo en los desplazamientos a la disputa de los encuentros y/o se haya decretado el cierre de las instalaciones deportivas municipales por el organismo competente:

En caso de haberse decretado el cierre de las instalaciones deportivas por el ayuntamiento de la localidad o por el propietario de las mismas, el club local deberá de remitir el correspondiente aviso emitido por el ayuntamiento al correo electrónico competiciones@ffcv.es para el aplazamiento de sus partidos. Además, deberá ponerse en contacto con el club visitante para evitar que se desplace y remitirle el mencionado aviso de cierre de las instalaciones.

En caso de existir riesgo en las carreteras por las que se vaya a desplazar para disputar sus encuentros, el club visitante deberá recabar el correspondiente informe del estado de las mismas y remitirlo tanto al club local como al correo competiciones@ffcv.es para el aplazamiento del partido.

La FFCV adopta esta medida con carácter de urgencia y apela al sentido común de los clubes para aplicar la prudencia a la hora de realizar desplazamientos"