10 de febrero de 2020
10.02.2020
ELCHE CF

La historia interminable de un goleador de leyenda

El veterano Nino ya es el máximo artillero en solitario del Elche con 132 goles tras su doblete contra el Lugo

10.02.2020 | 22:08
Una imagen de Nino en el partido ante el Lugo, en el que anotó un doblete

El delantero del Elche CF Juan Francisco Martínez 'Nino' agranda su leyenda en la punta de lanza del conjunto ilicitano. El veterano ariete, cuya edad ya sondea los 40, se convirtió, el pasado fin de semana ante el Lugo, en el máximo goleador en solitario del cuadro comandado actualmente por Pacheta en toda su historia gracias a sus dos tantos.

Con una carrera forjada en España que abarca más de 20 temporadas, el futbolista nacido en la ciudad almeriense de Vera, en su segunda etapa con la zamarra franjiverde, agiganta su figura con el paso del tiempo junto a la escuadra que le abrió las puertas en el mundo del fútbol profesional - donde militó desde el año 1998 hasta 2006, antes de partir hacia el Levante UD – con números sobresalientes. Sus 132 goles, 21 de ellos en amistosos, le colocan en la cúspide de la tabla clasificatoria después de superar a Andrés Domínguez 'Pierita', histórico delantero de la década de los 50.

Todos los goles de Nino con el Elche CF. SD

De esta manera, el Cañonero de Vera aporta credenciales, mediante su olfato goleador, su experiencia y sus ganas de consumir sus últimos cartuchos en el fútbol de la mejor manera posible, para creer en el ascenso a Primera División cinco años después de aquel descenso administrativo. Su equipo es sexto en LaLiga SmartBank y lleva una racha positiva en la que solo ha perdido un choque de los últimos ocho choques.

Motivos para soñar con una gran gesta a final de temporada, sobre todo debido al gran estado de forma de su referencia en ataque y a su complicidad con Fidel Chaves, máximo artillero del cuadro alicantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.