El Ibiza ha emitido un comunicado tras hacerse público un vídeo en el que un grupo de recogepelotas dedican "mensajes racistas e irrespetuosos" al portero suplente del Sporting B tras el encuentro que se llevó el cuadro local por 1-0:

"El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B.

Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz.

Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos."