Cada campeonato está gestionando el momento a su manera, tampoco el coronavirus ha afectado a todos los países por igual. Todas las ligas importantes han se han detenido, muchas no tienen fecha de regreso -con buena lógica, aunque España se ha dado un margen para plantearse la situación en dos semanas- y otras siguen a puerta cerrada o con condiciones especiales. En Serbia, Ucrania, Dinamarca, Turquía, Suecia, Finlandia, Azerbaiyán y Kazajistán se juega a puerta cerrada. En Noruega y Letonia se ha aplazado el inicio del campeonato. Mientras, en Rusia, se deja acceder a 5.000 espectadores, pero no más de 1.000 en la zona visitante.

En Inglaterra Para mañana hay convocada una reunión extraordinaria entre todas las partes del fútbol inglés. Terminar la Premier es una opción real, pero a diferencia de países como Italia -donde no habría campeón- sí se proclamaría un campeón, el Liverpool, que lleva una diferencia de más 25 puntos sobre el Manchester City a nueve jornadas del final. Se buscan fórmulas para ser lo más justos posibles. Así, el equipo de Klopp celebraría un título de liga que se les resiste a los Reds desde 1990. Según el Daily Mail, las reglas de la FA preveen homologar el campeonato si se han jugado el 75% de los partidos y van 29 sobre 38 jornadas.

Como en Italia, se repartirían las plazas para Champions y ChampionsEuropa League. Sí dos ascensos directos. La Premier tendría 22 clubes en la temporada 20/21 y se reajustaría en la 21/22 de nuevo a veinte. Todo son hipótesis, pero lo que ocurra será una referencia. Sobre la mesa, el plan explicado en las páginas 2-3 del periódico: prolongar la temporada hasta el verano y descargar el calendario 20/21 sacrificando la Copa de la Liga. Hay una clave fundamental: los derechos de TV.

El Europeo Sub-17 y Sub-19 en versión masculina y femenina, la Copa de África, el preolímpico norteamericano, la fase de clasificación para el Mundial de Catar en Sudamerica y en Asia, la Copa Libertadores, los amistosos de selecciones, la Copa América... todo en el aire.