20 de marzo de 2020
20.03.2020
FUTBOL REGIONAL Y BASE

Las ligas se acabarán sobre el campo cuando haya garantías

FFCV hace extensivas las premisas de RFEF a todo el futbol y no descarta coger fechas de la próxima campaña

20.03.2020 | 14:31
El inicio de un partido de fútbol base.

Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha notificado que se jugarán hasta el final todas las competiciones de FFCV que hay en marcha cuando haya garantía sanitaria total. En un escueto comunicado, el ente que preside Salvador Gomar, extiende las líneas maestras ya mostradas por RFEF al ambito del fútbol valenciano:

"La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana quiere mostrar una vez más su preocupación por todo lo que está sucediendo por esta situación de pandemia que estamos atravesando y apelar a la responsabilidad de todos para frenar la curva de expansión del COVID-19.
La FFCV fue pionera en la suspensión de las competiciones al inicio de esta crisis y estableció el teletrabajo entre los trabajadores de la Federación.

Por eso, siguiendo la línea marcada por la Real Federación Española de Fútbol, desde la FFCV se establecen tres prioridades:
1- La salud
En la FFCV se pondrá siempre la salud de todos por delante de la competición. Es por eso por lo que no se reiniciará ninguna competición sin la garantía sanitaria total de poder hacerlo.

2- La economía
Los clubes de la Comunitat Valenciana tienen garantizadas todas las ayudas y subvenciones a las que tienen derecho para la presente temporada.

3- Las competiciones
Desde la FFCV se entiende que lo más justo para todos los equipos inmersos en competición es que se disputen todos los partidos de esa competición. Por eso, se disputarán hasta el final todas las competiciones de liga que dependen de la FFCV cuando haya garantía sanitaria para hacerlo.

El objetivo es acabarlas antes del 30 de junio, pero en el caso de no poder hacerlo las competiciones de esta temporada 19/20 se finalizarán de la mejor manera posible atendiendo a las circunstancias (altas temperaturas, necesidades específicas de las competiciones y descanso vacacional).

Desde la FFCV se está trabajando estos días con toda la información posible y en contacto con las autoridades con el fin de ofrecer la solución más adecuada.

Por último, desde la FFCV se sigue recomendado a todos los federados y público en general que se queden en casa estos días. Son momentos difíciles pero unidos como un equipo lo podemos sacar adelante. ESTE PARTIDO LO JUGAMOS EN CASA"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.