Este miércoles se ha reunido la Comisión Delegada de la Asamblea de RFEF con todas las categorías de base como consecuencia de la crisis del Coronavirus y el ente federativo, que había anunciado ya que todos los partidos de categoría nacional —lo que abarca a LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Segunda División B, Tercera División, LaLiga Iberdrola, Reto Iberdrola, Primera Nacional femenina, División de Honor juvenil y Liga Nacional juvenil— se jugarían a puerta cerrada, ha cambiado el protocolo y anuncia ahora que todos los partidos "de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidos a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas". Del mismo modo ha recomendado que las territoriales secundasen la medida: "En todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas". Eso implicaba que paraban inicialmente, seguro, Segunda B, Tercera, División de Honor juvenil, Liga Nacional juvenil, Reto Iberdrola y Primera Nacional Femenina, si bien la FFCV ha notificado pocos minutos después que suspendía también todas 'sus' competiciones durante un periodo inicial de dos semanas.

Esta última suspensión, como así ha publicado la FFCV, afecta a las competiciones gestionadas por la FFCV, incluidos amistosos, y a los actos organizados por la Federación para estas dos semanas, incluyendo también cursos formativos de árbitros y entrenadores.

El fútbol no profesional y base se paralizan

El fútbol no profesional y base se paralizan

Las categorías nacionales suspendidas son:

Segunda División B

Tercera División

División de Honor juvenil

Liga Nacional Juvenil

Primera Iberdrola

Liga Reto

Primera Nacional Femenina

Primera División de futsal

Segunda División de futsal

Segunda B de futsal

Tercera División de futsal

División de Honor Juvenil de futsal

Primera División femenina de futsal

Segunda División femenina de futsal

Las categorías regionales son:

Todo el fútbol amateur de Regional Preferente para abajo.

Todo el fútbol regional amateur femenino.

Juvenil

Cadete

Infantil

Alevín

Benjamín

Prebenjamín

Desde la FFCV se recomienda a los clubes no celebrar en lo posible entrenamientos o realizarlos a puerta cerrada y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, se recomienda desde la FFCV evitar concentración de equipos durante estas fechas.