La competición holandesa ha decidido este viernes finalizar la liga y de esta manera ha otorgado ya las plazas para Europa, así como resuelto las incógnitas de quién será el campeón y los ascensos y descensos. La decisión sin embargo ha generado muchas críticas ya que afecta, en especial, a los conjuntos de la segunda división. El Cambuur y el de Graafschap se quedan en ese sentido en la categoría de plata un año más por decisión del torneo, que ha 'finiquitado' la temporada dando prioridad a la clasificación actual para arrancar la próxima. ¿Qué quiere decir eso? Que nadie sube ni baja en esta 2019/20, con título desierto además.

El Ajax es el primer clasificado y, aunque ha perdido los dos duelos directos con el AZ que marcha segundo empatado a puntos, entra en la próxima Champions League de manera directa. Por su parte, el cuadro de Alkmaar jugará la previa. Por su parte, el Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II, disputarán la Europa League. Por su parte, el Waalwijk, ADO den Haag y Fortuna Sittard se salvan del descenso.

El entrenador del Cambuur, líder de segunda división holandesa, se ha pronunciado al respecto y ha señalado la falta de coherencia de la federación. "La KNVB (federación holandesa) elige mirar las clasificaciones al asignar entradas para el fútbol europeo, pero no con la promoción y el descenso. ¿No puedes explicar eso? ", Henk de Jong.