Salma Paralluelo, atleta que logró el récord de España Sub-18 de los 400 metros bajo techo con 15 años y jugadora ahora del Villarreal CF femenino que fue campeona del mundo de fútbol con España en categoría Sub-17, ha desvelado en 'El País' cómo se entrena a diario durante el duro confinamiento.

La jugadora del conjunto amarillo asegura sentirse "como un león enjaulado" y ha contado que entrena en el pasillo el salto de las vallas con sillas, que son casi de la misma altura: "La valla mide 0,76 y la silla de casa, que tiene 0,80, me sirve para ejercitar la técnica a cámara lenta".

Desde luego trabajo condicional hace a tenor de sus palabras: "Por la mañana estoy una hora y media fortaleciendo abdominales, glúteos, piernas y brazos. Y por las tardes, unas dos horas con aeróbico. Tampoco tengo una cinta para correr".

Sara Monforte es su entrenadora en el Villarreal y ellas mantienen una reunión telemática semanal. A Sara este año el hecho de combinar fútbol y atletismo, según narra, le ha pasado factura n forma de lesión en el recto anterior: "Ocurrió porque no quise renunciar a nada. Fue un finde caótico. Competí el sábado, jugué el domingo y el lunes me marché a Madrid a una concentración con la selección española de fútbol. Llevaba mucha carga, se pudo evitar. Y tampoco sé diferenciar cuándo tengo una sobrecarga o algo más".