El futuro de Aganzo en la AFE se puede resolver con una votación de la Junta Directiva. Será ahí cuando el actual lider de la Asociación de Futbolistas Españoles compruebe los apoyos que tiene para seguir al frente del sindicato. Actualmente, esa Junta contaría con un total de 11 miembros, por lo que la mayoría sería de 6.

En ese escenario de una votación, y contando con supuestos apoyos a un lado y al otro, los votos del jugador del Alavés, Lucas Pérez, y del Comandante Morales, del Levante, resultarían clave, ya que suponen un tercio de los necesarios. En su condición de miembros de esa directiva podrán de esta manera decantar la balanza en una decisión que es de vital importancia para Aganzo, acusado de presunto cohecho.

Mata y De Gea han 'desaparecido'

Los futbolistas del Manchester United Juan Mata y David De Gea han sido protagonistas por su marcha de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En concreto, son diversos medios los que apuntan a su dimisión hace un mes de manera silenciosa, por desavenencias con la gestión.

Esta decisión no ha sido a raíz de las acusaciones a Aganzo de cohecho ya que son previas. Por lo tanto, las diferencias dentro de este sindicato serían lo suficientemente importantes anteriormente como para que dos piezas tan visibles como De Gea y Juan Mata abandonaran el organismo.