01 de junio de 2020
01.06.2020
Superdeporte
ÚLTIMA HORA

Van Dijk estuvo muy cerca de morir: "Firmé mi testamento"

El defensor del Liverpool ha revelado uno de los episodios más grises de su vida

01.06.2020 | 20:51
Van Dijk estuvo muy cerca de morir: "Firmé mi testamento"

Van Dijk, uno de los mejores defensores del panorama mundial en los últimos años, estuvo cerca de perder la vida cuando tuvo 20 años. Ahora tiene 28 y lo ha revelado, aunque prefiere no recordar aquella agónica experiencia de su vida.

A sus 20 años sufrió una enfermedad que le hizo temer por si vida, incluso que le llevó a firmar "una especie de testamento" por si fallecía. Sufrió una apendicitis que derivó en una peritonitis y en una infección renal que se complicó.

"Aún recuerdo estar tumbado en aquella cama. Solo podía vder un montón de tubos saliendo de mí, mi cuerpo estaba destrozado y no podía hacer nada. En ese momento se te vienen a la cabeza los peores escenarios. Estaba en peligro, por lo que mi madre y yo rezamos y discutimos sobre las opciones. Tuve que firmar unos papeles, era una especie de testamento: si me moría, una parte de mi dinero iría a mi madre".

Van Dijk prefiere pasar página. "Nadie quiere hablar de eso, pero había que hacerlo porque tal y como estuve todo pudo haberse acabado". Ahora el central es uno de los líderes del Liverpool, vigente campeón de Europa, e indiscutible con la selección holandesa. Además espera levantar pronto la primera Premier de su carrerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.