Matías Morla, uno de los agentes de Diego Armando Maradona, dijo que los directivos del Gimnasia y Esgrima La Plata "no le quieren renovar" el contrato al campeón del mundo con Argentina en México 1986, pero el presidente del club aseguró que le ofrecieron "el mismo contrato" y que esa oferta fue rechazada. Nuevo capítulo para un culebrón que viene de finales del año pasado.

El presidente del Gimnasia, Gabriel Pellegrino, dijo que desde el entorno de Maradona "pretendían un aumento de salario" que el club platense no puede asumir. "Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia", escribió Morla en su cuenta de Twitter.

Maradona asumió el cargo de entrenador del 'Lobo' en septiembre de 2019 con el equipo peleando por la permanencia en la Primera División. "Ofrecimos el mismo contrato para Maradona y la respuesta fue no. Ya mantenerlo es un esfuerzo para nosotros. El problema no es Diego Maradona, es la gente que lo maneja. Tiene un grupo de gente que no permite que hablemos con él", dijo Pellegrino a la radio La Redonda.

Todo suspendido

Tras buenos resultados pero todavía en zona de descenso, el Gimnasia de Maradona se aseguró un lugar en la máxima categoría durante la próxima temporada porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió los descensos por la crisis sanitaria. Maradona tenía una excelente relación con Pellegrino e incluso lo apoyó en las elecciones presidenciales del club de noviembre de 2019.