El Villarreal, que tiene previsto hacer ensayos para aclimatarse a jugar sin público hasta que el Gobierno considere, puede ver modificada su hoja de ruta en la reanudación de LaLiga Santander. El Celta de Vigo, siguiente rival del equipo de Javi Calleja, quiere retomar la competición con un tercio del aforo en Balaídos para recibir a su próximo rival el sábado 13 de junio.

Según informa 'Onda Cero', el gobierno autonómico ha dado la autorización para abrir las puertas del estadio pese a no casar con lo supeditado por el Gobierno, el CSD y LaLiga, que han reiterado en que, por ahora, no haya púbico en las gradas de los campos a nivel nacional. La decisión se debe a que la Xunta de Galicia ha pedido acceder a la última fase de desescalada y se ciñe a los reglamentos de aforo en espectáculos públicos, que contemplan dichos escenarios.

Sin embargo, el BOE apunta que la competición "se reanudará sin público y a puerta cerrada. Se permitirá la entrada de medios de comunicación para la retransmisión de la competición”. Por lo tanto, el Boletín Oficial del Estado tiene plasmada una norma contradictoria con la resolución de Sanidad y que necesita su respectiva resolución.