Habrá que esperar a que termine la jornada, pero el Villarreal CF. El equipo de Javi Calleja rentabilizó al máximo el tanto de Bacca, en el minuto 16, para vencer a un equipo insular que después de arrancar mal el partido fue mejorando hasta encerrar al equipo 'groguet' sin premio.

La fortuna, eso sí, estuvo del lado de los hombres de Javi Calleja: hasta dos zapatazos de Baba se marcharon al larguero, Asenjo se vistió de héroe, Cucho Hernánez remató fuera con el meta ya vencido y Rubén Peña, en los últimos minutos, salvó el gol del empate bajo la línea de gol. Sea como sea, el cuadro amarillo enlaza dos victorias consecutivas, ambas por la mínima, y ha accedido de nuevo a la lucha por 'todo', incluso por la Champions que ahora se queda a tres puntos tras el empate del Getafe.

Chukwueze es letal

Samu volvió a demostrar que está hecho de otra pasta. El nigeriano exhibió todas sus cualidades en la jugada que decidió el partido: arrancó y condujo desde el centro del campo, se fue de su marca por velocidad tras un regate, ingresó en el área y entonces la cruzó dejando a Bacca solo. El colombiano, en boca de gol y con Manolo Reina vencido, solo la empujó.

Fue la respuesta perfecta del equipo castellonense a la primera acción de peligro del Mallorca. Baba, con un disparo lejano, obligó a Asenjo a sacar su manopla; la rozó lo justo, aunque con la ayuda del larguero evitó el gol. Tras el 1-0 se rebajó esa intensidad de los 'bermellones', si bien Cucho volvió a rozar el gol en el 34'. Centro de Lago Junior y remate del atacante, que de nuevo exigió a Asenjo.

El Mallorca generó más ocasiones de peligro, pero el equipo local dominaba y daba la sensación de controlar el partido. Pero el guion cambio tras el descanso. El Villarreal no gestionó bien ni los tiempos ni el espacio: fue retrocediendo progresivamente y acabó encerrado atrás, sufriendo los intentos del Mallorca. Cucho tuvo el 1-1, si bien la más clara fue de nuevo para Baba, con otro disparo lejano que se marchó a llarguero en el 89'.

El partido acabó convirtiéndose en los últimos compases en un correcalles. Pudo sentenciar Moi Gómez con un disparo desde la frontal, aunque Budimir, ya en el descuento de nuevo acarició el empate. Tras una jugada rocambolesca y atípica, el balón le cayó a Budimir... y con Asenjo vencido en el suelo Rubén Peña la sacó en boca de gol.

Ficha técnica

  • Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau, Alberto Moreno (Quintillà, m.70)), Chukwueze, Anguissa, Trigueros (Rubén Peña, m.85), Cazorla (Moi, m.46), Alcácer (Morlanes, m.70) y Bacca (Gerard, m.60).
  • Mallorca: Reina, Pozo (Sastre, m.85), Raillo, Valjent (Trajkovsky, m.67), Gámez, Febas (Salva Sevilla, m.67)), Baba, Sedlar, Lago Júnior (Chavarría, m.85), Cucho Hernández y Take Kubo (Budimir, m.60).
  • Gol: 1-0, m.16: Bacca.
  • Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Villarreal a Alberto Moreno, Torres y Albiol, y por el Mallorca a Sedlar, Febas, Raillo y Gámez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica a puerta cerrada.