19 de agosto de 2020
19.08.2020
Superdeporte
HEMEROTECA

Los zascas del vestuario del Valencia CF a Koeman tras su marcha en 2008

El holandés se marchó del club dejando muy mala impresión a los futbolistas tras varias polémicas

19.08.2020 | 13:36
Los zascas del vestuario del Valencia CF a Koeman tras su marcha en 2008

La historia de Koeman y el Valencia CF en la 07/08 fue singular. El holandés llegó al club como un técnico "revolucionario" y se marchó un año después en una situación crítica y por la puerta de atrás. Perdió toda la credibilidad dentro del vestuario; del que se marcharía incluso sin despedirse según los futbolistas. El equipo ganó la Copa del Rey, pero aquel año es para todo el valencianismo un curso para olvidar porque rozó el descenso y terminó salvando la categoría de forma agónica.

Pero si hay algo por lo que especialmente se recuerde el paso del holandés por Mestalla fue por su "limpia" dentro del vestuario. Algo similar a lo que pretende hacer en el Barça hizo en València, aunque sus decisiones no sentaron bien a la plantilla ni tampoco al valencianismo ya que apartó a jugadores de la talla de Albelda, Cañizares o Angulo. Los paralelismos entre Valencia CF y Barça están ahí (puedes leer este reportaje en el que te lo explicamos a fondo).

El vestuario valencianista, muy crítico con Koeman

Pues bien, la historia de amor-odio entre Koeman y el Valencia CF siguió viva varios años tal y como contaba Marca en una de sus noticias. Los jugadores no olvidaron el daño que generó el holandés en Mestalla antes de regresar a entrenar a su país. Si hay una publicación que destaca sobre el resto fue una de David Albelda en 2014, seis años después de la marcha del entrenador y de aquella experiencia. El exvalencianismo twitteó el siguiente mensaje: "Hoy veo a gente hablar de Koeman. Ojalá algún día entrene al Barcelona así se igualaría algo la liga". Sea por lo que sea, el destino es caprichoso y otros seis años más tarde el deseo de Albelda está un poquito más cerca de cumplirse, ya que el holandés liderará el nuevo proyecto culé.

Albelda no tardó en borrar la publicación, pero si algo tienen las redes sociales es que son muy traicioneras. Fue todo un impulso que demuestra que Albelda todavía no había perdonado al técnico y que dejaba en evidencia a Koeman. Uno de los líderes de aquel Valencia CF le veía todavía seis años después como un mediocre.

"Solo se preocupaba de tener cinco botellas de vino en la mesa"

El centrocampista no fue el único que dejó 'perlitas' sobre Koeman. Menos tiempo tardó Joaquín Sánchez, que también coincidió con él en aquel vestuario. Aquel mismo 2008 Joaquín manifestó que "en cinco meses Koeman ha destrozado el equipo y tiene la poca vergüenza de no despedirse del vestuario y decir las cosas a la cara". Se refería quizás a un mensaje del técnico en el que acusaba al atacante. "Joaquín costó 30 millones y rindió por 30 euros". "Ha demostrado ser mal entrenador y de buena persona tiene poco", añadió el ahora jugador del Real Betis.

De hecho, el del Puerto de Santa María fue más allá. "De lo único que se preocupaba era de tener cinco o siete botellas de vino en la cena". Y es que el holandés dejó en la ciudad una reputación un tanto preocupante...

"Vino a restaurar un equipo y lo rompió todavía más"

Otro de los protagonistas de aquel ciclo de Koeman en Mestalla fue Cañizares. El mítico portero fue desplazado de la titularidad. En 2017, todavía mucho más lejos de aquel 2008, el portero manifestó en la Cadena SER tras la destitución del técnico del Everton qur "Koeman ha sido una vez más incapaz de crear un proyecto serio". Y es que el equipo inglés se había gastado "mucho dinero en fichar a jugadores importantes".

Cañizares también recordó la experiencia de Mestalla. "Vino a restaurar a un equipo que estaba un poco roto y lo rompió todavía más". En definitiva, Koeman no guarda buenos amigos en la capital del Turia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.