El árbitro asistente César Noval ha cargado duramente contra el Comité Técnico de Árbitros tras conocer su descenso a Segunda División. El valenciano, quien también es cirujano plástico, ha estado en la élite durante las últimas cuatro temporadas y ahora piensa que existen motivos extradeportivos para consumar su pérdida de categoría.

Se refiere a la filtración de una imagen que compartió pasando las vacaciones con varios futbolistas y sus parejas; entre ellos el exvalencianista Dani Parejo. En la foto aparecen (de derecha a izquierda) Angulo, Parejo, Soldado, Del Horno y luego él, junto a sus parejas.

"Mi descenso como árbitro asitente de Primera división a Segunda división. Ha sido una decisión sorprendente puesto que a nivel deportivo la temporada no especialmente positiva pero tampoco negativa. Entiendo que la decisión obedece a otras consideraciones, como mi aparición en las redes sociales con jugadores de Primera División durante mi periodo vacacional, compartiendo momentos del mismo, así como mi relación con algunos medios de comunicación, estos últimos años, siempre de forma natural y nada controvertida", ha comentado el asistente en un vídeo.

El colegiado reclama "mayor aperturismo, transparencia y facilitar la comunicación" entre los miembros del estamento arbitral y ha manifestado que su experiencia en la máxima categoría del fútbol español ha sido "muy gratificante" durante estos cuatro años.

El gesto de César Noval

El árbitro ya fue noticia durante pandemia, cuando descartó seguir arbitrando para "preservar la salud" de sus compañeros en el mundo del fútbol y de sus pacientes como cirujano.