El Consejo Superior de Deportes ha mediado esta tarde en la reunión entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y pese a que no ha habido consenso ni acuerdo entre las partes ha desbloqueado el futuro del fútbol profesional en España. El calendario de la temporada 20/21, el mismo que propuso Javier Tebas, se sorteará el próximo lunes por la tarde y la fecha de inicio será el fin de semana del 13 de septiembre.

Asimismo, en Segunda División se ha rechazado la opción de incluir a Numancia y Deportivo en la hipotética liga de 24 y se continuará con 22 participantes. Con ello, tanto los de Soria como los gallegos son equipos de Segunda División B y ahora solo tienen la vía de la justicia ordinaria para reclamar la anulación de sus descensos tras la sentencia del TAD en la que se decretó que el Fuenlabrada seguirá en el fútbol de plata.

Sin Tebas (LaLiga) ni Rubiales (RFEF), Joaquín de Arístegui (director general del CSD) ha puesto orden y ha asentado las bases de la competición. LaLiga y AFE ya habían llegado previamente al acuerdo de aceptar una Segunda con 22 equipos a cambio de quitar fechas del calendario en el periodo de Navidad, en concreto las jornadas del 22/23 y del 31 de diciembre; algo que no han podido evitar. Habrá, por tanto, fútbol entre las fechas festivas de Navidad y fin de año.

Al no llegar a ningún acuerdo, se ha hecho valer el convenio vigente... sobre el que tanto Depor como Numancia serán equipos de Segunda B si la Justicia no falla a última hora a su favor con las últimas causas abiertas. Además, se ha fijado el 17 de abril de 2021 como la fecha de la final de la Copa del Rey 20/21, que empezará el 11 de noviembre con sus rondas previas. Eso sí, continuará sin haber fecha para la final copera entre Athletic-Real Sociedad correspondiente al curso 19/20.