El que fuera delantero del Valencia y actualmente en el Celta de Vigo, Santi Mina podría poner rumbo a Rusia. El delantero gallego regresaba a Vigo el año pasado tras cuatro años defendiendo la elástica del conjunto blanquinegro dentro del traspaso del uruguayo Maxi Gómez, sin embargo, la vuelta a Balaídos del hijo pródigo no fue la esperada.

Pese a esto, el Lokomotiv de Moscú se ha fijado Santi Mina y ha solicitado la cesión del combatiente delantero. Así lo confirmó el técnico del cuadro ruso Vasily Kiknadze en una entrevista concedida al diario Sport-Express: “Tenemos cuatro o cinco candidatos por los que estamos negociando. La cuestión es: con quién llegaremos antes a un acuerdo. Todos son jugadores de alto nivel”. Al ser preguntado por el gallego, el entrenador aseguró que se encuentra en la lista de candidatos para reforzar el ataque de su equipo.

Por su parte, el Celta de Vigo ve con buenos ojos la salida de su futbolista pero no con la fórmula de cesión planteada, sino a través de un traspaso que deje dinero en las arcas viguesas para afrontar nuevas incorporaciones después de la salida de Alexei Miranchuk al Atalanta. De confirmarse la llegada del ariete a tierras soviéticas, Santi Mina recalaría en uno de los equipos punteros de la Premier League rusa, que disputará la próxima edición de la Champions League esta temporada.