James Rodríguez, uno de los descartes de Zinedine Zidane, se marchó a coste cero del Real Madrid y no por 25 millones como se intentó 'vender' desde la capital. Al menos, eso es lo que ha desvelado Ignacio Uzquiza, tesorero del Banfield.

"El traspaso de James del Real Madrid al Everton se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron que lamentablemente Banfield no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad", aseguró Ignacio. Por tanto, el club argentino no ha ingresado ni tiene previsto ingresar ningún porcentaje en virtud de 'derechos de formación'.

Las declaraciones del tesorero del equipo albiceleste no dejan, sin duda, en buen lugar al Real Madrid, que informó de la venta del colombiano por una cantidad de 25 millones. Y de igual forma, dejan en un gran lugar a los responsables del área deportiva del Everton. "Han entrenado tan solo un par de veces con nosotros y el nivel que ha dado ha sido increíble", dijo Carlo Ancelotti, su entrenador y principal valedor para su fichaje al llegar al cuadro de Liverpool.

Solo unos días después de llegar a Inglaterra, James debutó y ya tiene muy ilusionada a la afición del Everton. En aquel encuentro, los 'toffees' ganaron 0-1.