El consejero delegado del Villarreal, VillarrealFernando Roig, ha dado casi por cerrado el mercado de fichajes del club castellonense después del esfuerzo realizado en la incorporación de Pervis Estupiñán, que se une a los cuatro fichajes anteriores, y que limita la posibilidad de movimientos en lo que resta de ventana.

"Hemos hecho una gran apuesta con Pervis, por lo que creo poco más vamos a hacer con lo que queda de mercado. Aunque es verdad que mientras quede mercado, quedan posibilidades", apuntó Roig en la presentación del ecuatoriano Pervis Estupiñán.

Con ello, el club mantiene un discurso de perfil más bajo, con el que no da por seguro otro movimiento, a la espera de acontecimientos.

En un principio la idea del club y la del técnico, Unai Emery, era la de fichar un defensa central diestro para apuntalar esa demarcación, una opción que tras las palabras de Roig, no parece ser ya tan urgente, por lo que coge fuerza la opción de continuidad para Sofiane Chakla, actual suplente de Raúl Albiol en la plantilla, o incluso que se cuente del 'Del'a, recién fichado del Castilla para el filial.

Cuestionado Roig Negueroles por la decisión de apostar por un fichaje como el de Estupiñán, comentó que trata de "una mezcla de muchas cosas" como "su rendimiento de estos años, sus características y su potencial", ya que en el club castellonense creen que es un "jugador que puede seguir creciendo y mejorando, para convertirse en un jugador todavía mejor".

Cabe recordar que el Villarreal ha sido uno de los animadores del mercado, al realizar cinco incorporaciones, con una inversión demás de 33 millones de euros tras los fichajes de Dani Parejo, Francis Coquelin, Take Kubo, Gero Rulli y Pervis Estupiñán.