11 de septiembre de 2020
11.09.2020
Superdeporte
MERCADO

El Villarreal reajusta su 'plan central'

No se descarta fichar a un zaguero de calidad y proyección contrastadas que empiece en el filial y pueda participar con el primer equipo como se hizo el curso pasado con Sofian Chakla

12.09.2020 | 00:42
Una imagen de Albiol, fijo junto a Pau Torres.

Unai Emery ha dado este viernes en sala de prensa la clave y el Villarreal podría meditar un cambio de hoja de ruta en la operación del central. También dijo Roig Negueroles en la presentación de Rulli que cada operación condiciona la siguiente y las dos posturas refuerzan el cambio. El técnico de Hondarribia ha asegurado antes del debut liguero en lo referente al mercado que no se descarta la posibilidad de reforzar la plantilla con un lateral tras la baja de larga duración de Alberto Moreno ni la de fichar a un central, si bien esta segunda demarcación la ve menos problemática una vez se recupere Funes Mori.

Pues bien, con el argentino ya en la recta final de su recuperación, en breve serán cuatro los zagueros centrales disponibles para el técnico ya que a él, Pau Torres y Albiol hay que unir a Chakla, jugador del primer equipo a todos los efectos ya. Sofian llegó la pasada campaña para jugar en el filial, pero con la idea de poder dar el salto al primer equipo y así lo hizo. Esta campaña parte con dorsal del primer equipo desde el inicio y al Villarreal la jugada no le salió mal, tanto que ahora podría repetir.

Una de las opciones que se maneja en la entidad grogueta, más allá de haber seguido los pasos de futbolistas como Foyth o Fofana, es la de reforzarse con un futbolista que pueda jugar de inicio en el filial (que como todos los filiales esta campaña luchara por el 'ascenso' a la Segunda B PRO), pero que a su vez tenga proyección y bagaje ya como para responder con el primer equipo si Unai necesita echar mano de él en competiciones menores como la Copa o en puntuales de Europa League o incluso LaLiga. Eso permitiría tener las espaldas cubiertas sin hacer un desembolso demasiado importante.

El handicap con Chakla la pasada campaña fue que al no ser Sub-23, si debutaba con el primer equipo tenía que quedarse ya y no podía regresar al filial, lo que influyó de forma directa en que a mediados de campaña se le hiciese ficha ya del primer equipo de forma definitiva. Ahora se intentaría buscar un perfil Sub-23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.