La mala racha de resultados en el Albacete, con solo un punto de quince posibles, ha sentenciado a Lucas Alcaraz en el conjunto manchego. El club ha tomado la decisión de esta manera de prescindir de los servicios del exentrenador granota, quien llegó en la 19/20 a la entidad del Carlos Belmonte. Además, el club ya tiene incluso preparado al sustituto, que se sentará en el banquillo para tratar de conseguir la primera victoria de la temporada: Aritz López Garai.

El elegido para ocupar el puesto de entrenador tras el cese de Lucas Alcaraz será López Garai, quien había tenido en Tenerife su último proyecto en 2019. Por su parte, Lucas Alcaraz se marchará de esta manera de su tercera etapa en LaLiga SmartBank, seguida, después de haberse marchado a Argelia en 2017.

Los problemas en ambas áreas han sido los que han terminado por poner punto y final a la etapa de Lucas Alcaraz en el Albacete, ya que hasta la fecha esta temporada, el equipo solo había anotado un gol en cinco partidos, mientras que no había logrado dejar la portería a cero en ninguno.