El Real Madrid vuelve al Alfredo Di Stéfano tras la primera derrota de la temporada, el pasado sábado ante el Cádiz, con ganas de cambiar la imagen y las "críticas merecidas", según Zidane, en el arranque de su competición fetiche y a tres días de visitar al FC Barcelona con motivo del Clásico del fútbol español. En el duelo de hoy además llegan siendo conscientes de que el cuadro culé cogió confianza contra el Ferencvaros en un duelo que ganó 5-1 con mucha facilidad. Por ello, el cuadro blanco saldrá al césped en busca de un triunfo para espantar las dudas en un enfrentamiento que se podrá seguir en Movistar Liga de Campeones (50) a partir de las 18:55.

La afrenta no será sencilla para un Real Madrid que brilla por su irregularidad y sus problemas para hacer un gol. Hasta la fecha, dos partidos en blanco y uno sólo con un tanto a favor, un pobre bagaje para el 13 veces campeón de Europa, cuya dinamita pasa siempre por Karim Benzema y por Luka Jovic, quien sigue 'desenchufado' desde sus vaivenes de salida el pasado verano.

En defensa, la principal ausencia es la de Sergio Ramos, que se perderá el debut europeo por las molestias en la rodilla producidas el pasado sábado y para intentar jugar contra el FC Barcelona. Militao es la opción más clara para una zaga en la que podría volver Mendy al lateral izquierdo.