Jorge Jesús, el técnico portugués del Benfica, ha sido protagonista en las últimas horas por unas polémicas palabras en las que para elogiar a Maradona atizaba a Messi y a Cristiano Ronaldo.

Con el Pelusa recientemente fallecido, el mundo del fútbol está en shock y se suceden los homenajes para el '10' argentino. No es para menos puesto que ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia.

"Maradona fue el mejor jugador de la historia junto a Pelé", dijo el técnico. "Pelé sigue aquí, está vivo. Maradona fue el más grande, no solo por lo que fue como genio y jugador, sino por la forma en la que lo demostró. Eso marcó la diferencia", aseguró Jorge Jesús. "Era un top mundial, pero tenía pasión por el juego, nació para ser futbolista, nació con todo", añadió. "No es producto trabajado, nació así", incidió. "Amor, todo el sentimiento que tenía con la pelota era ese".

Acto seguido se limitó a comparar a Maradona con los mejores jugadores de la actualidad. "Hoy, entre los mejores del mundo Cristiano tiene un poco de pasión y Messi no tiene nada", dijo. Sus declaraciones causaron un gran revuelo, pero él insistió para matizar. "Messi es un gran jugador, pero estamos hablando de lo que es la vida y el sentimiento, tener pasión por el juego y el fútbol. Creo que Maradona fue incluso sobresaliente en relación con los demás", zanjó.