Sin Bacca, sin Paco Alcácer y sin Moi Gómez, los tres lesionados, y con el debut el Copa del Rey en el horizonte, llega el momento de los 'niños' del BaccaPaco AlcácerMoi GómezCopa del ReyVillarreal. Unai Emery ya ha demostrado con hechos que cuenta con todos los futbolistas para afrontar las tres competiciones y si en Europa League es donde ha echado mano de los menos habituales en LaLiga y donde los más jóvenes han hecho sis primeros pinitos con el primer equipo, ahora la coyuntura abre la puerta a más minutos e incluso probablemente más importantes.

Es cierto que en punta de lanza un futbolista como es Gerard Moreno está llamado a asumir la responsabilidad goleadora antes las ausencias de Paco Alcácer y Carlos Bacca, quienes todo apunta a que no podrán participar ya hasta el año que viene, pero no lo es menos que ahora mismo el único '9' puro que Emery tiene disponible es Fer Niño. El canterano, que debutó la pasada campaña con el primer equipo, ya ha conseguido marcar en las tres competiciones (LaLiga, Copa del Rey y Europa League) pese a haber jugado apenas 266 minutos oficiales repartidos en 16 partidos. Su olfato es incuestionable y lo lógico es quer pese a su juventud a poco que tenga oportunidades responda con goles.

Sin embargo, tras Fer Niño emergen dos nombres como son los de Yeremy y Álex Baena. El primero ha hecho su debut oficial con el primer equipo esta campaña ya a las órdenes de Unai Emery (acumula 266 minutos), el segundo lo hizo la pasada cmapaña con Calleja y ambos son jugadores que pueden aparecer en cualquiera de las tres posiciones por detras del punta (ya sea por banda derecha, izquierda o por el medio) e incluso un poco más retrasados de forma puntual. La ausencia de Moi no se debe prolongar en exceso y hay futbolistas del calado de Samu Chukwueze o Kubo por delante, pero sus apariciones y su aportación se estima necesaria tanto en la Copa del Rey como en los minutos de máxima exigencia de los que vayan a gozar ahora.

Unai Emery dixit

Unai Emery recientemente, concretamente en la previa del partido ante el Sivasspor, hizo un alegato a favor de los jóvenes: «Venimos con la idea de dar continuidad al trabajo que venimos haciendo, dando entrada a jugadores jóvenes para que acumulen experiencia junto a otros más veteranos que les enseñen el camino para con ese engranaje hacer un equipo competitivo». Ahora llega el momento de demostrar que han aprendido el camino y además de hacerlo en partidos de máxima exigencia en LaLiga o sin margen de error como por ejemplo la primera eliminatoria de Copa ante el modesto Leioa.