Asenjo atrapa a Diego López

El portero del Villarreal estará en lo más alto de la historia del club en solitario con el próximo encuentro disputado

Asenjo atrapa a Diego López

Asenjo atrapa a Diego López

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Sergio Asenjo es una de las figuras de este Villarreal. Llegó en la 2013/14 para volver a sentirse ese portero imbatible y capaz de liderar una de las porterías importantes del panorama español. Las lesiones graves de rodilla habían frenado su carrera. Esa que le hizo ser uno de los jóvenes más prometedores del fútbol nacional y que le llevó al Vicente Calderón. Allí sufrió su primera rotura de ligamento cruzado. Por el camino han venido tres más -dos de ellas como amarillo- y nunca ha dejado de intentarlo. Y después de toda esa lucha, Asenjo grabó a fuego su nombre en la historia del Submarino con 230 partidos disputados igualando a Diego López. Contra el Celta podría superarle.

Hace algo más de un año, en febrero de 2020, el portero ya alcanzó la cima en partidos en la máxima categoría al llegar a los 172 duelos en Primera División. De esta manera, pasaba por encima de Diego López, a quien superará en el global contra el Celta de Vigo. Los porteros que siguen en esta clasificación son Pepe Reina, que sumó 147 partidos oficiales y de ellos 109 en el campeonato liguero, mientras que López Vallejo con 143 partidos oficiales (78 de Liga) y Sebastián Viera con 89 partidos oficiales (75 de liga) son tercero y cuarto en esta lista de porteros con más partidos en el Villarreal. Y delante de todos ellos está Asenjo tras ocho temporadas en el club. Casi una década a sus espaldas en La Cerámica. Con clasificaciones a Europa y otras temporadas en las que el equipo ha estado en la zona media-baja, la realidad es que la figura del meta ‘groguet’ nunca ha estado en entredicho. Además, ahora conforma una de las líneas más seguras de toda LaLiga Santander

Centrales

El triángulo que forman Asenjo, Pau Torres y Albiol es una de las grandes sensaciones de la competición. Uno de los centrales aporta experiencia y algo más de contundencia. Por su parte, el canterano está siendo ese futbolista diferencial en salida de balón, tanto que provoca en muchas ocasiones que los clubes rivales le hagan un marcaje especial. Y atrás, cuando todo eso falla, está un Asenjo que a pesar de un arranque algo dubitativo está salvando al equipo en muchas ocasiones. Y desde ese potencial defensivo ha crecido poco a poco un Villarreal que sin embargo ha perdido a Iborra las últimas semanas por una lesión grave que le descarta casi para todo el curso. Aunque en su lugar ha llegado Capoue, quien como ya reconoció el entrenador amarillo en la rueda de prensa previa al choque ante el Levante, es un jugador «muy parecido a Iborra».

Situación de Kubo

El japonés está a un paso de abandonar el Villarreal después de una cesión, poco provechosa, y en la que nunca se ganó la confianza de Unai Emery. La realidad es que Kubo fue una de las peticiones del entrenador de Hondarribia, que le exigió desde el principio compromiso defensivo. Esa falta de titularidades en LaLiga Santander dificultó el proceso de adaptación al nipón, quien en Europa League sí fue encontrando regularidad y buenas actuaciones. A pesar incluso de que Chukwueze también está realizando una temporada negativa desde lo individual, un tercer protagonista -inesperado al inicio- fue Yéremi Pino. El canario se ha convertido en ese futbolista número 12. El primer cambio o titular cuando hay cambios en el once. Ya lo fue contra el Levante y también ante el Sevilla, al entrar al descanso.