ALCOYANO - REAL MADRID

José Juan, 41 años: de Primera hace casi dos décadas a volver a tocar el cielo contra el Madrid

El veterano debutó en primera división hace 18 años y ese fue su único partido en la máxima categoría

José Juan, 41 años: de Primera hace casi dos décadas a volver a tocar el cielo contra el Madrid

José Juan, 41 años: de Primera hace casi dos décadas a volver a tocar el cielo contra el Madrid / EFE

José Juan ha sido uno de los grandes protagonistas en el histórico Alcoyanazo (2-1) contra el Real Madrid. El portero gallego, de 41 años, ha mantenido con vida al cuadro de Vicente Parras con sus mejores paradas y se ha convertido, junto con Juanan y Solbes (autores de los goles) en el hombre del partido en El Collao.

Se habla mucho del guardameta de Vigo, canterano del conjunto celeste, y de su edad: cumplirá 42 años el 25 de este mes. Pero su figura como futbolista tiene mucha historia. José Juan es un trotamundos del fútbol que sigue disfrutando de su pasión y que en épocas anteriores lo hizo incluso en el fútbol profesional. El meta debutó con el Celta de Vigo en LaLiga hace 18 años.

Fue en un 2-2 del cuadro de Balaídos ante el Racing de Santander. Fue en sus inicios como portero y en una última jornada de liga, pero su historia no había hecho más que comenzar. La vida le llevó a estar, años más tarde, a volver a estar en un equipo de Primera División (temporada 11/12) como lo fue el Granada CF, aunque no disputó nunca más minutos en la máxima categoría nacional.

Sí lo hizo en Segunda División, y en este sentido cabe destacar que a sus espaldas acumuló 158 encuentros entre Ciudad de Murcia (05/06 y 06/07), Granada 74 (07/08), Granada (10/11), Lugo (2012 hasta 2017) y Elche CF (18/19). Sus últimos años los ha disputado en el Alcoyano, club en el que incluso ha defendido la meta en Tercera División.