LALIGA SANTANDER

Nuevo capítulo con morbo entre Joaquín y Koeman

El verdiblanco, que mantuvo una tormentosa relación profesional con el holandés cuando ambos coincidieron en el Valencia, apunta al once de Pellegrini

Albos protagonistas juntos en Paterna.

Albos protagonistas juntos en Paterna.

Vicente Linares

Vicente Linares

El Real Betis recibe al FC Barcelona en el Estadio Benito Villamarín en un duelo entre dos equipos que vienen de disputar la Copa del Rey, con resultados distintos, y que intentarán vencer para acercarse a sus metas domésticas. Tanto Betis como Barça están bien últimamente en LaLiga, aunque llegan con sensaciones opuestas tras 'irse de Copas'. El Barça sufrió en Granada pero está en semifinales -se medirá al Sevilla-, mientras que el Betis tenía el pase en sus manos, pero el Athletic forzó la prórroga y ganó en la tanda de penaltis.

Sin embargo, el punto de morbo en el partido lo pondrá el segundo reencuentro entre Joaquín y Ronald Koeman años después de la tormentosa relación que mantuvieron cuando coincidieron en el Valencia CF, donde ganaron juntos una Copa del Rey en la que el del Puerto de Santamaría empezó teniendo un papel estelar para acabar después prácticamernte defenestrado por el técnico pese a que el equipo en LaLiga estaba al filo del descenso.

La relación entre ambos todo apunta a que se empezó a deteriorar tras un retraso a un entrenamiento que le costó un castigo, algo que el futbolista entendió como un agravío porque había sucedido con algún otro compañero también pero había quedado impune.

Cuando ya ninguno de los dos estaba en el Valencia empezaron ambos a evidenciar su mala relación con ataques verbales. Koeman años después se refirió a Joaquín como "un jugador de 25 millones que no valía ni 25 euros" mientras que el futbolista aseguró del holandés que de lo único que se preocupaba "era de tener cinco o siete botellas de vino en la cena", al margen de acusarle de no despedirse de nadie en el Valencia cuando lo dejó como lo dejó

En la primera vuelta, cuando el Betis visitó el Nou Camp, Joaquín fue titular y su equipo perdió 5-2. En la previa el futbolista dijo que no se saludarían y se cumplió su profecía. De hecho llegó a decir que no se llevaría a Koeman a un equipo "ni de utillero". En el Villamarín se vuelven a encontrar este domingo.