INTERNACIONAL

El nuevo formato de la Champions League

Los de más alto nivel tendrán más partidos con rivales de su categoría, pero no se olvidará a los más pequeños

El nuevo formato de la Champions League

El nuevo formato de la Champions League / REUTERS

Sigue la UEFA trabajando en el diseño de lo que será la nueva Champions de cara a las próximas temporadas. Hemos ido conociendo en las últimas horas cómo sería el funcionamiento del nuevo borrador que preparan el máximo organismo del fútbol europeo y los clubes para dar mayor nivel a la competición y, a su vez, lograr un mayor retorno económico. Ahora han salido a la luz nuevos detalles que están sobre la mesa y que se deberían aprobar este mes de marzo.

Así, según el diario 'MARCA', la gran novedad que plantea la UEFA, además de pasar de 32 a 36 equipos y un mayor número de partidos, es la aparición de los 'niveles'. La información apunta a que en lugar de grupos, los equipos van a estar distribuidos por niveles, pero no solo se van a enfrentar entre los del mismo nivel, sino que también lo harán otros equipos para que puedan tener posibilidades de entrar en los octavos de final.

El formato buscará que haya más partidos que enfrenten a los grandes del Viejo Continente, pero que también se tengan en cuenta algunos choques contra equipos de otros niveles. Como el calendario no da para partidos de ida y vuelta, habrá enfrentamientos aleatorios, pero todos sumarán para la clasificación de la Liga virtual que pasará a ser la Champions.

Los ocho primeros de esa clasificación general tendrán asegurado el pasaporte a octavos, mientras que los ocho siguientes saldrán de una eliminatoria por determinar. De esta manera se acude a un formato Liga, virtual eso sí, pero sin llegar a las pretensiones de la Superliga. Se trata de un formato que pueda satisfacer más las exigencias de los equipos más grandes sin olvidar a los más pequeños.