Ante la proliferación de diversas informaciones en redes sociales y diferentes medios que ponen en duda la profesionalidad, honorabilidad y compromiso de los integrantes del DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., el Consejo de Administración desea manifestar:

a.- El DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. condena la difusión a través de las redes sociales y diferentes medios, de informaciones absolutamente interesadas, infundadas y falsas, que en muchos caso incluso exceden del ámbito profesional afectando a aspectos de carácter personal, y que en todo caso cuestionan o intentan sembrar dudas sobre la profesionalidad, honorabilidad, la implicación y el compromiso de los integrantes del Club, y en especial de los miembros de su primer equipo en la consecución de los objetivos comunes.

b.- El DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. quiere transmitir su confianza, respaldo y apoyo absoluto a todos los jugadores, cuerpo técnico y restantes integrantes del Club, reconociendo expresamente su compromiso e implicación en la consecución del objetivo de la Temporada, y que el Club mantenga la categoría que por afición, Ciudad y Entidad merece, y más en un año tan especial como el de su Centenario. En tal sentido, ante el tramo decisivo de la Temporada y la importancia de los partidos restantes hasta su conclusión, es el momento de que todos los que pretenden lo mejor para el Club, se muestren unidos, apoyen plenamente y confíen en la consecución del objetivo común, en lugar de buscar mensajes de división y/o confrontación, en muchos casos interesados, y que no responden a la realidad.

Sólo desde el compromiso y el trabajo de los profesionales, jugadores, cuerpo técnico e integrantes del Club, y la unión y el apoyo de la afición y del sentimiento alavesista, podrá lograrse el éxito deportivo.

c.- Por último, y por las razones señaladas, el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. ya ha procedido a iniciar acciones legales contra aquellas informaciones que se consideran injuriosas, calumniosas y/o que afectan a la honorabilidad de sus jugadores e integrantes, o que exceden de la razonable y sana crítica a que los profesionales están lógicamente expuestos. E igualmente lo seguirá haciendo contra aquellas informaciones que en el futuro atenten contra el honor de sus profesionales.

Reiteramos nuestro confianza, apoyo y respaldo a la plantilla, cuerpo técnico y resto de miembros del Club ante este tramo decisivo de la Temporada, estando seguros que, desde la unión, conseguiremos que el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. permanezca muchos años en Primera División.