Agüero no jugará en el Barça el próximo curso

Koeman descarta al argentino, que termina contrato en el Manchester City y será libre para decidir su futuro

Agüero no jugará en el Barça el próximo curso

Agüero no jugará en el Barça el próximo curso / REUTERS

El Manchester City confirmó este lunes que Agüero no seguirá en el club el próximo curso. Era un secreto a voces en el mundo del fútbol. Se especuló con el reencuentro del Kun con su compatriota argentino, Leo Messi en el Barça. Amigos íntimos del jugador del City confirmaron esa opción y se publicó que entre futbolista y club ya se habían iniciado las conversaciones para recalar en el Camp Nou a coste cero el próximo curso.

Pues bien, el diario SPORT ha confirmado que Agüero no jugará de azulgrana el próximo curso y que la decisión de la negativa a su fichaje la ha tomado Ronald Koeman. El técnico mantiene la misma postura que en las anteriores semanas y ya ha descartado su incorporación: tiene claro lo que quiere y qué objetivo a gran escala necesita el club. No es otro que Haaland, por quién ya hay un precio estipulado

El holandés, en este sentido, tiene en su cabeza una hoja de ruta estipulada: afrontar fichajes a coste cero (cabía la posibilidad de que entre ellos estuviera Agüero) y luego vender para poder acometer la gran incorporación del noruego, que ya tendría casa en España (en concreto, en Marbella).

Ahora bien, Koeman prefiere a Depay, pues piensa que encajaría mejor en el rol de suplente que Agüero y así se lo ha transmitido al club, presididido por Joan Laporta. Otros fichajes que se están tanteando a coste cero son el de Alaba, el de Eric García o el de Wijnaldum.