Laporta lo tiene claro: el precio final que pagará por Haaland

El equipo culé estaría en la 'pole' para fichar al Noruego, que también se ha reunido con el Real Madrid, al final del curso

Laporta lo tiene claro: el precio final que pagará por Haaland

Laporta lo tiene claro: el precio final que pagará por Haaland / EFE

SPORT

Ya no hay marcha atrás. Tras la reunión de este jueves con su representante, Mino Raiola, y con su padre, el Barça de Joan Laporta irá este verano a por Haaland. Es el objetivo prioritario, tal y como se apunta desde el diario SPORT, y según la prensa catalana el equipo que ahora preside Joan Laporta esta a la cabeza para hacerse con sus servicios pese a que media Europa, también el Real Madrid, están detrás del noruego.

Sin ir más lejos, por la tarde también hubo una reunión entre padre y agente del joven atacante en Madrid. Haaland, que ya se ha comprado su primera casa en España (en concreto, en Marbella) dejó el RB Salzburgo en enero de 2020 a cambio de 20 millones, pero su escandalosa progresión le ha hecho crecer de valor como la espuma.

En Alemania ya se han especulado con varios precios: 100, 180... y ahora, visto lo visto y teniendo en cuenta que el jugador ha pedido salir y la situación del mercado, se valoraría una oferta de unos 150 millones de euros. Esa es la cifra que piensan en Can Barça que podría ser suficiente para llegar a un acuerdo final.

Un fichaje 'top'

Su fichaje sería otro golpe de efecto, como el que ya dio nada más llegar Laporta en su primera etapa fichando a Ronaldinho. El club considera que Haaland está llamado a reinar el fútbol mundial y eso es lo que necesita el equipo, que no gana la Champions desde la 2015 y ya van seis años en blanco.

Haaland sale a prácticamente gol por partido. Suma 49 goles en 49 encuentros desde que viste la camiseta del Dortmund y a nivel temporada la media es superior: 33 goles en 31 partidos. Además, Laporta sabe que si convence a Haaland, el fichaje del noruego sería una baza para conseguir convencer, de una vez por todas, a Leo Messi para que siga vistiendo la camiseta culé.