Contra el Arsenal será otra cosa

Un doblete de Griezmann le da tres puntos importantes al Barcelona en su lucha por LaLiga

Contra el Arsenal será otra cosa

Contra el Arsenal será otra cosa / EFE

Vicente Linares

Vicente Linares

Para todo no alcanza. El Villarreal ha caído ante un Barça que llegaba a la cita de esta tarde probablemente más motivado. Es cierto que los groguets se están jugando su entrada directa en Europa League, pero el otro frente abierto en Europa ha dado la sensación de que distrae. Es inevitable. Los groguets han llegado vivos hasta los últimos minutos, pero los puntos vuelan y ahora no queda más que tirar de resiliencia y centrarse en la semifinal ante el Arsenal.

Los primeros minutos han sido un manual de lo que ahora se denomina un bloque alto. Ambos equipos han apostado por emparejarse uno a uno, en especial el Villarreal, excluyendo tan solo de la presión a los porteros rivales y ahí se ha empezado a fraguar la primera diferencia decisiva porque el Barcelona tiene un portero que la pone en largo donde quiere. El conjunto de Emery por momentos ha obligado a maniobrar al de Koeman en su propia área, pero el problema ha sido que solo lo ha conseguido de forma efectiva en los primeros minutos ya que en cuanto el Barça ha logrado superar la primera línea de presión grogueta ha empezado a crearle problemas al Submarino.

Pese a ello, a los groguets el partido se les ha puesto de cara cuando después de que Asenjo hiciese una parada inverosímil ante de De Jong para evitar el 0-1, Chukwueze ha encontrado espacio a la espalda de la defensa azulgrana tras un inicio de jugada tan elegante como efectivo de Pau en el que el central ha enviado un pase en profundidad al nigeriano. Jordi Alba ha resbalado y Samu, con maestría, se ha escorado a su izquierda lo suficiente para driblar a Ter Stegen y hacer el 1-0.

Pero ya se sabe que el fútbol en muchas ocasiones es un juego de momentos y el Villarreal apenas ha podido mantener la ventaja eso, un momento, ya que los blaugranas han empatado con una sutil vaselina de Griezmann apenas un minuto después (1-1). El partido se había roto en media hora y a río revuelto la ganancia ha sido para los visitantes que se han adelantado en el marcador antes del descanso tras aprovechar de nuevo Griezmann una cesión errónea de Foyth que le ha dejado solo ante Asenjo (1-2).

Los goles blaugranas en el primer periodo han sido decisivos por su valor real y también por el anímico. El Villarreal, con una semifinal europea a la vuelta de la esquina, han visto como ni teniendo un punto de fortuna les ha bastado para asentarse en la ventaja. Si a eso le añades que en la reanudación Ter Stegen ha sacado con los pies una buena ocasión de Capoue y de forma inmediata Manu Trigueros ha sido expulsado por un plantillazo a Messi tan feo como fortuito, el resultado es que el Barça ha salido de La Cerámica vencedor dependiendo todavía de sí mismo para ser campeón de LaLiga pese a su desventaja y el Villarreal, por su parte, pierde un punto respecto al sexto... aunque a partir de ahora la mente solo puede estar en el Arsenal. Tiempo habrá después de pensar en la sexta plaza.

VÍDEO RESUMEN

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Foyth, Pau Torres, Albiol (Mario Gaspar, m.89), Alberto Moreno (Estupiñán, m.60), Chukwueze (Yeremi Pino, m.89), Capoue (Moi Gómez, m76), Parejo, Trigueros, Gerard Moreno y Alcácer (Coquelin, m.60)

2 - Barcelona:Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto, m.46), Frenkie de Jong, Sergio Busquets (Araujo, m.88), Pedri (Ilaix Moriba, m.64), Jordi Alba, Messi y Griezmann (Dembele, m.79)

Goles:

1-0, m.27: Chukwueze.1-1, m.28: Griezmann. 1-2, m.35: Griezmann

.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Albiol y Pau Torres y a los visitantes Griezmann, Busquets y Mingueza. Expulsó al villarrealense Manu Trigueros (m.65)

Incidencias: partido de la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica a puerta cerrada por las medidas sanitarias por la pandemia de la covid-19. Los jugadores del Villarreal saltaron al terreno de juego con una camiseta especial para celebrar el ascenso a la Primera División femenina del equipo castellonense logrado este mismo domingo.

TEMAS