Marcelo puede perderse la vuelta de Champions por las elecciones en Madrid

El Madrid y el futbolista han tratado de justificar el viaje, pero la Junta Electoral ha rechazado sus alegaciones

Marcelo puede perderse la vuelta de Champions por las elecciones en Madrid

Marcelo puede perderse la vuelta de Champions por las elecciones en Madrid / EUROPA PRESS

Zinedine Zidane podría contar con una nueva baja inesperada para la vuelta de las semifinales de Champions League en Stamford Bridge ante el Chelsea.

Se trata de Marcelo, que, según informa El Mundo, ha sido elegido para estar en una mesa electoral para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid del día 4 de mayo, y no podría viajar con sus compañeros para el partido en Londres del día 5 a las 21:00h.

Por ahora, tanto el club como el jugador han presentado una carta justificando el viaje, pero ha sido rechazada por la Junta Electoral, algo a lo que se recurrirá para exprimir al máximo este proceso. La Junta, por su parte, defiende que el futbolista puede viajar el mismo miércoles de la eliminatoria, pero los protocolos de la Covid-19 hacen poco viable esta vía.El sorteo de la mesa fue el pasado 5 de abril, antes de saber si el Madrid disputaría este partido, ya que jugaban el día siguiente en Valdebebas la ida de los cuartos ante el Liverpool. Los designados, según la convocatoria, tenían siete días para presentar alegaciones justificadas sobre no poder estar en la mesa. Si se pasa este plazo, las normas indican que las alegaciones se resuelven “en el plazo de cinco días”.

Tanto Madrid como Marcelo tienen menos de una semana para poder encontrar una solución al conflicto y que el brasileño pueda estar en la vuelta de semifinales ante la baja de Mendy.