Xabi Alonso es el 'tapado' de Florentino Pérez

El jefe del banquillo del filial de la Real Sociedad podría haber adelantado a Raúl en la lista de candidatos como técnico del Madrid

Xabi Alonso es el 'tapado' de Florentino Pérez

Xabi Alonso es el 'tapado' de Florentino Pérez

Xabi Alonso es uno de los nombres de la jornada en el Real Madrid. El entrenador de la Real Sociedad B, equipo con el que ha conseguido el ascenso a Segunda División, ha sido el último en aparecer como posible relevo de Zinedine Zidane para el banquillo del conjunto blanco. La buena relación del vasco con Florentino Pérez, quien busca un nuevo hombre de la casa como ya hizo con Zidane, coloca al exfutbolista como un candidato a tener en cuenta en la lista de futuribles para el Santiago Bernabéu. De hecho, más allá de Allegri, que ha sonado también con fuerza y es el único entrenador extranjero en esa lista de posibles, y Xabi, el tercero en sonar ha sido otro hombre de la casa y es Raúl González Blanco.

El '7' del Real Madrid es el entrenador del filial, con el que ha realizado una buena campaña a pesar de haber quedado eliminado en la fase de ascenso a Segunda División. El técnico además conoce de primera mano a los futbolistas que están a un paso de subir al primer equipo y entre ellos están jugadores como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Arribas o Víctor Chust, quienes ya han tenido esa participación con el equipo de Zinedine Zidane esta temporada.

La apuesta por un técnico de la casa o una figura reconocible en el madridismo como Xabi Alonso parece la principal vía para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien está dispuesto a apostar de nuevo por un entrenador sin excesiva confianza en la élite para llevar a cabo la revolución en la plantilla. A pesar de eso, aún no está confirmado que Zinedine Zidane vaya a abandonar el cargo de entrenador del primer equipo.