El gran error que confiesa Monchi

El director deportivo del Sevilla suele ser noticia por sus aciertos en forma de fichaje, pero no todo siempre es perfecto...

El gran error que confiesa Monchi

El gran error que confiesa Monchi / EFE

Monchi, director deportivo del Sevilla, suele ser noticia por los aciertos en sus fichajes. Podría decirse, incluso, que es uno de los más 'top' del mundo y el conjunto hispalense tiene la suerte de aprovechar sus fichajes. Sin ir más lejos, es cuestión de que llegue el mercado de fichajes y esperar los primeros rumores sobre fichajes que el técnico pretende realizar para su equipo.

Mientras se habla de Jonathan Clauss, su próximo objetivo en el mercado, el director deportivo ha participado en el congreso AK Coaches World. Y fue allí, donde el de San Fernando sorprendió con una de sus declaraciones en las que reconoce haberse equivocado; un fallo capital.

"Cuando he tenido que improvisar, me he equivocado. El uso de la palabra planificación ha perdido sentido. Para mí es evitar la improvisación, marcar la hoja de ruta y dividir el trabajo. Si no eres capaz de soportar y convivir con la presión, tomas decisiones que no tienen nada que ver con tu ruta", expresó el técnico.

Real Madrid-Sevilla-Sergio Ramos: historia de un fichaje

Como ejemplo, Monchi puso el ejemplo de Sergio Ramos, que se fue prácticamente al Madrid en el último día de mercado del año 2005, algo que no estaba del todo previsto en el Pizjuán y que le obligó a Monchi a fichar a última hora a Dragutinovic prácticamente sin haberlo visto. "Fue un éxito, jugó siete años y ganó seis títulos. Pude pensar que no era tan complicado, pero lo era. Acerté por suerte", reconoció.