Varane rechaza la renovación y quiere fichar por el PSG

El Real Madrid le ofreció una importante subida salarial, pero el galo quiere ser el mejor pagado. ¿Entrará ahora en la operación Mbappé?

Varane rechaza la renovación y quiere fichar por el PSG

Varane rechaza la renovación y quiere fichar por el PSG

Raphael Varane tiene el propósito de regresar a Francia después de nueve temporadas en el Real Madrid. Le queda un año de contrato y no ha respondido a la oferta de renovación del club madridista, mientras que el PSG y el Manchester United le han sondeado para conocer su disponibilidad, pero su deseo es volver a su país, según ‘El Confidencial’, lo que le acerca al club parisino.

Puesto cubierto

La continuidad de Varane en el Real Madrid depende del jugador. El club le ofrece 1,5 millón de euros de subida salarial, de los 5,5 a los 7, pero el central pide igualar su salario al de David Alaba, que ha llegado gratis este verano procedente del Bayern y cobrará 12 millones como compensación a no pagar traspaso y que percibirá durante los cinco años que ha firmado. Una cantidad que no ofrecerá al francés.

Varane puede ser la fuente de ingresos más importante de los jugadores que están en el mercado este verano. El precio de salida es de 70 millones de euros, que podría rebajar a los 60 sobre todo si Ramos continúa. Ancelotti tendrá cubierta la posición con el sevillano, junto a Alaba, Militao y Nacho por lo que el francés sería prescindible. Si el capitán tampoco sigue, el Madrid incorpora a Laporte a su agenda, según ‘El Confidencial’, además de Koundé y Pau Torres por los que no está dispuesto a pagar lo que piden el Sevilla, 80 millones, y el Villarreal, 60. Antes reincorporaría a Vallejo, cedido en el Granada, o al canterano Chust.

El PSG le espera

La principal opción de Varane es el PSG, que ha sondeado positivamente el central de 28 años. De llegar a un acuerdo con el Real Madrid por su traspaso, sería una operación al margen de la que quiere propiciar el equipo madridista por Kylian Mbappé. Aunque si el PSG acabe traspasando a su estrella, el Madrid amortiguaría la inversión. El Manchester United también habría sondeado al central como hizo con Ramos en el 2015, pero el sevillano se quedó en el Madrid.