El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes el fichaje de Jordi Escobar. El joven delantero, de tan solo 19 años, ha firmado el contrato que lo liga a la entidad azulgrana por una temporada y llega en calidad de cedido procedente del Almería, donde no ha contado con oportunidades tras triunfar en la cantera del Valencia CF.

El Barça se refuerza así con un jugador que ya ha disputado minutos en la categoría de plata y que es internacional sub-17 y sub-18 con la selección española. Sergi Barjuan suma gol a su delantera y se trata del tercer refuerzo que el filial azulgrana oficializa tras las llegadas de Ferran Jutglà y Kays Ruiz.

Jordi Escobar aterriza para disputar esta temporada con el FC Barcelona, que se reserva una opción de compra al final de esta misma campaña.

Comunicado del Barça tras el fichaje de Jordi Escobar

"Jordi Escobar, nacido en Sant Cebrià de Vilalta el 10 de febrero de 2002, estuvo jugando una temporada en el fútbol formativo azulgrana en categoría benjamín antes de pasar al fútbol base del Espanyol, con un breve paso previo por la Fundación Calella. En el segundo año de infantil firmó por el Valencia, donde fue destacando año tras año hasta debutar con el primer equipo. El verano pasado, con 18 años, firmó por el Almería, desde donde llega cedido al Barça B", aseguró el club azulgrana en un comunicado.