En Inglaterra todavía retumba la fatídica tanda de penaltis de su equipo ante Italia, que significó la victoria del país de la bota en la Eurocopa 2020. Tras los incidentes y las señas intolerables de racismo por parte de los ingleses, Daily Mail sacó a la luz los motivos por los que Gareth Southgate escogió a Bukayo Saka para patear la quinta pena máxima, que fue decisiva para darle el título al territorio transalpino.

Pese a sus 19 años de edad, el entrenador de la selección inglesa volcó su confianza en el futbolista del Arsenal para que asumiera la responsabilidad debido a su alto porcentaje de acierto en los entrenamientos, superior al de muchos veteranos de los Three Lions. Desde su primer entrenamiento con Inglaterra, en el pasado mes de octubre, se mostró infalible. Mismo resultado que Rashford y Jadon Sancho, quienes salieron a pocos minutos del final de la prórroga para la tanda y erraron.

Te puede interesar:

De hecho, el propio medio inglés apunta que los siguientes elegidos en lanzar los penaltis eran futbolistas más experimentados. Grealish, Pickford y Kalvin Phillips, en ese orden. Lo que sorprendió fue no ver a Sterling, quien fue el futbolista más decisivo de Inglaterra en la Eurocopa.