El COTIF homenajea a Maradona en su edición 2021

El torneo contará con la presencia de los combinados nacionales de Argentina y de Uruguay

COTIF ESPAÑA ARG

COTIF ESPAÑA ARG / COTIF

SD

Un año más se celebrará el Torneo Internacional de Fútbol de l’Alcúdia (COTIF)  después de la suspensión de la pasada edición debido a la pandemia por el Covid 19. Además se ha anunciado la participación de las selecciones de Argentina y Uruguay, tanto masculinas como femeninas. No obstante el plato estrella será el homenaje a Diego Armando Maradona que contará con la presencia de con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y se espera que Leo Messi, una vez haya renovado con el Barcelona, también pueda participar en un acto en el que está confirmado Joan Laporta y en el que como Leo, todavía debe recibir la invitación Sergio Agüero.

La organización ha trabajado para asegurar la vuelta del campeonato, que tendrá lugar del 23 de agosto al 2 de septiembre, por lo que recuperan las fechas antiguas de celebración, cuando el COTIF se celebraba a finales del verano.

“Se pretende así que se haya acelerado la vacunación contra la Covid-19 en todo el mundo y el COTIF se pueda celebrar con público en las gradas, uno de los mayores atractivos de nuestro torneo, que todos los años llena el estadio. Sin embargo, seremos abanderados de la responsabilidad y el compromiso sanitario y por tanto cumpliremos con todas las exigencias que nos marquen las autoridades competentes", explicó el presidente del COTIF, Eliseu Gómez

"Hemos entendido que las estrellas del futuro del fútbol necesitaban la vuelta del COTIF porque para ellos es un escaparate de presentación sin igual, una oportunidad de acelerar el éxito de sus carreras futbolísticas. El fútbol no se entiende sin el COTIF”, añadió Gómez.