Ansu Fati empieza a ver la luz tras nueve meses de martirio

El futbolista del Barça podría reaparecer ante el Granda en el Camp Nou el 19 de septiembre

Miquel Barberá

La temporada de Ansu Fati estuvo marcado por las lesiones. No es común ver como un joven de 18 años se pierde gran parte de la temporada por una lesión, pero la perla del Barça tuvo que sufrir la parte oscura del fútbol.

El 7 de noviembre, en la victoria del Barça por 5 goles a 2 frente el Betis, Ansu era sustituido al descanso por Lionel Messi por una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. Aparentemente, todo parecía indicar que se perdería más de la mitad de la temporada, aunque podría reaparecer en el tramo final.

La historia no fue así. Se sucedían las operaciones para el chaval, y hasta cuatro veces pasó por quirófano. Cuando todo parecía que estaba en el sitio, aparecían nuevos problemas en la rodilla que le impedían seguir con la recuperación.

Ahora, la realidad es otra. El delantero culé sigue con su rehabilitación personal junto a los fisios en Madrid, y se calcula que, si todo está bajo control, de aquí a tres semanas volverá a entrenarse con sus compañeros tras nueve meses en el dique seco.

Sin duda, la vuelta del Ansu Fati será unos de los mejores 'fichajes' del FC Barcelona este verano, con un jugador que con su desborde y velocidad, todo lo que tocó el pasado año en las nueve jornadas que disputó fue oro.