Jordi Cruyff le da portazo al banquillo del Barça

Ante los rumores que le colocaban como el próximo técnico culé, el hispano-neerlandés se niega a ello

Jordi Cruyff cierra la puerta al banquillo

Jordi Cruyff cierra la puerta al banquillo / Europa Press

Miquel Barberá

Los últimos días en Barcelona han sido ajetreados. Ante la dolorosa derrota del equipo ante el Bayern por cero goles a tres y la guerra fría que mantienen Koeman y la directiva, desde el Camp Nou ya se barajan nombres para sustituir al holandés. Uno de ellos era el de Jordi Cruyff, actual asesor deportivo del club, por su conocimiento y proximidad al Barça.

Según informa Sport, el hijo de la estrella de la 'naranja mecánica' le habría dicho a Laporta que no quiere dirigir al FC Barcelona. Desde el club se le ha intentado convencer, pero Cruyff no cede y si quieren un relevo para Koeman, deberán buscar otro candidato.

La realidad es que Koeman y Jordi Cruyff mantienen una buena relación de amistad, y los tiros de la negativa podrían ir por ahí. Como entrenador tiene recorrido desde 2017, cuando empezó con el Maccabi Tel Aviv, aunque tan solo estuvo una temporada al frente. Después tuvo una pequeña experiencia en China, primero en el Chongqinq Lifan y en el Shenzhen, también una campaña en cada uno.

El club de la ciudad condal baraja más nombres ante la negativa del que fuera jugador blaugrana. El que más gusta es Xavi Hernández, por su pasado y por su forma de entender el fútbol, aunque las opciones de Antonio Conte, actualmente sin equipo tras terminar su etapa al frente del Inter de Milan, y André Villa-Boas también gustan en el Camp Nou.