Hugo Guillamón marca en la doble remontada de España frente a Eslovaquia

La sub-21 tiró de talento y oficio para superar en La Cartuja a un gran equipo que resistió en pie hasta el minuto 87

Los jugadores de España sub'21 celebran un gol

Los jugadores de España sub'21 celebran un gol / RFEF

RFEF

Nadie dijo que esto fuera a ser fácil porque en el fútbol no hay refrán más cierto que ese que reza que ‘no hay rival pequeño’. Como para muestra un botón, sirva este duelo entre España y Eslovaquia para dar buena fe de ello. Lo acabaron ganando (3-2) los chicos de Luis de la Fuente porque fueron mejores, porque nunca les temblaron las piernas y porque mostraron mucha pasión, toneladas de fútbol y un arreón final que deja claro la ambición y el corazón de este equipo.

El arranque no pudo ser peor. El balón rodaba de jugador a jugador español, pero sin encontrar la portería rival. Y como tantas y tantas veces hemos visto en el fútbol, un despiste y una buena acción eslovaca terminó en el primer tanto del partido, un gol que complicaba el encuentro. 

Mejoró y creció España con el paso de los minutos. Inclinó el campo hacia la portería eslovaca y solamente era cuestión de tiempo y puntería que el marcador cambiase. Desde el talento del centro del campo, los de Luis de la Fuente nunca variaron el plan, dominando la pelota y llegando al área rival desde la paciencia y la posesión.

Gol de Hugo Guillamón

Llegó el empate en el minuto 58 gracias a un remate de Hugo Guillamón tras un centro lateral proveniente de una falta muy bien sacada. Quedaban más de 30 minutos por delante para terminar de rubricar la remontada, pero el encuentro mostró una realidad bien distinta. Eslovaquia no varió ni un centímetro su plan inicial y volvió a encontrar el premio del gol en una jugada aislada. Dos tantos en apenas dos ocasiones dejaban a España nuevamente por detrás en el marcador y en el alambre.

Pero no bajó los brazos España, que tuvo siempre un gran fútbol y mantuvo intacta su actitud pese a todos los inconvenientes. Cuando el minuto 80 ya se acercaba y el crono se empezaba a convertir en un enemigo de gran calado, llegó el 2-2 tras un claro penalti provocado por Fer Niño y convertido por Sergio Gómez, uno de los hombres del partido. 

Y el premio gordo lo iba a terminar encontrando la sub-21 en el 87 merced a otro claro penalti que esta vez convertía Juan Miranda, un gol que hacía justicia en el electrónico y que lanza a España hacía ese Europeo sub 21. Acumula tres triunfos otros tantos partidos y se mantiene como sólido líder de grupo.

Fue una noche redonda para el equipo de Luis de la Fuente, que vio debutar a Víctor Gómez, Rodri Sánchez, Julen Aguirrezabala -todos ellos titulares-, y a Raúl Moro, que salió al terreno de juego tras el descanso, Víctor Chust y Nico González, que lo hicieron en el minuto 65 de partido.

Ficha técnica:

España: Agirrezabala (P), Víctor G., Miranda, Hugo G, A. Francés (Nico, m.65), Vencedor (Chust, m.65), Turri (Nico Melamed m.73), Abel Ruiz (c), Rodri (Fer Niño, m.46), Williams Jr. (Raul Moro, m.46) y Sergio Gómez

Eslovaquia: Ivan Krajčirik (P), Tomaš Nemčik, Peter Pokorny (C), Sebastian Koša, Samuel Lavrinčik, Jakub Kadak (Matej Trusa, m.62), Adrian Kapralik (Matús Kmet, M.69), Ivan Mésik, Adam Goljan (Roland Galcik, m.62),  Jan Bernát (Filip Lichy, M.69), y Peter Kováčic

Goles:

0-1, m.20: Jan Bernat, tras un pase de Goljan

1-1, m.58: Hugo Guillamón, remata una falta sacada por Sergio Gómez.

1-2, m.71: Filip Lichy

2-2, m.80: Sergio Gómez transforma el penalti cometido por Ivan Krajčirik sobre Fer Niño.

3-2 m.87: Juan Miranda de penalti.