Orden de ingreso en prisión en España para Lucas Hernández: ¿Qué hizo el futbolista?

El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha notificado al futbolista que debe elegir centro penitenciario para cumplir con su pena

Lucas Hernández, con la camiseta del Bayern

Lucas Hernández, con la camiseta del Bayern / SD

Lucas Hernández, exjugador del Atlético, futbolista del Bayern y reciente campeón con Francia de la UEFA Nations League, ha recibido este miércoles la notificación penal de su ingreso en prisión. Así lo adelantó el diario AS, que informa que el juzgado de los Penal número 32 de Madrid ha ordenado su ingreso en la cárcel.

La letrada doña Aurora Arrebola del Valle dictó la diligencia de ordenación el pasado 14 de septiembre y el jugador ha sido noticiado para que se persone en un plazo de diez días y escoja el centro penitenciario en el que ingresar.

¿Qué hizo Lucas Hernández para entrar en prisión y qué pena tiene?

Los hechos, tal y como relata AS, se remontan al 3 de febrero de 2010. Entonces, el jugador del Atlético protagonizó junto a Amelia de la Osa Lorente, su mujer, un delito de maltrato en el ámbito familiar en plena calle. Ambos fueron condenados a 31 días de trabajos comunitarios y tuvieron interpuesta una orden de alejamiento por seis meses.

Ambos se saltaron esa orden se alejamiento para irse, juntos, de luna de miel más tarde. A la vuelta del viaje de novios, a las 9.30 del 13 de junio de 2010, Lucas fue detenido y puesto a disposición judicial en el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas. La Fiscalía solicitó para el futbolista un año de prisión. Los recursos de su defensa, que alegó que ya había hecho trabajos comunitarios, fueron denegados.