La ciudad de Valencia apuesta fuerte por el fútbol femenino. La concejala de deportes del Ayuntamiento, Pilar Bernabé, ha confirmado en la gala del 40 aniversario de Fundación Deportiva Municipal de València que han presentado su candidatura para convertirse en la sede oficial de la Liga de Fútbol Profesional.

La candidatura lleva ya meses de trabajo de la mano del Ayuntamiento de València, la Diputación y la Generalitat, que apuestan de forma muy firme por la profesionalización del deporte femenino y de la disciplina del fútbol en concreto. De las palabras a los hechos, las instituciones públicas valencianas defienden su apuesta por el fútbol femenino de forma tangible y respaldada en su deseo de albergar la sede de la competición.

Desde el Ayuntamiento de València se ofrece el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, la casa del deporte de València, que ya cuenta con espacios de trabajo organizados bajo un esquema funcional que permite potenciar las relaciones personales y mejorar el rendimiento de los trabajadores y deportistas. La Petxina, inaugurada en 2003, cuenta con unas instalaciones idóneas para albergar esta sede y seguir apostando por la profesionalización del deporte a través de su Centro de Tecnificación.

Además, el Complejo ofrece un proyecto completo deportivo con edificio administrativo, salas multiuso, sala de conferencias, salón de actos y sala de prensa, adaptadas a las necesidades actuales y futuras de dicha sede. No hay que olvidar que hoy en día es ya sede de la concejalía de Deportes y de la Fundación Deportiva Municipal.

La administración no esta sola en este proyecto, ya que trabaja de la mano de los clubes profesionales de la Comunitat Valenciana. Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, los tres clubes valencianos que participan en Primera Iberdrola esta temporada trabajan codo con codo con las instituciones para que esta candidatura tenga la fortaleza necesaria para llegar a buen puerto.

Pilar Bernabé ya explicó en su momento que para la ciudad de València su apuesta por el deporte femenino y los clubes femeninos, que son tres grandes clubes de la liga femenina "es un acto de justicia reivindicar esa sede de la liga para el territorio valenciano". Ahora estas palabras se han materializado en una candidatura real y firme. Valencia no estará sola en la carrera por conseguirlo, la ciudad de Barcelona también está en la pelea y pretenden ser un duro rival en esta lucha.