Messi es seria duda ante el Lille

Pochettino ha confirmado las molestias musculares del argentino, que ha trabajado al margen

Leo Messi en un entrenamiento con el PSG

Leo Messi en un entrenamiento con el PSG / Reuters

Miquel Barberá

La semana no empezó de la mejor manera para el París Saint-Germain tras la baja de Kylian Mbappé para el partido ante el Lille por una infección otorrinolaringológica. Con el tridente ofensivo en el punto de mira en Francia por su bajo rendimiento, Pochettino dio el segundo revés a la afición con la posible baja de Leo Messi: "Tiene una pequeña molestia muscular y ha hecho plan individual por precaución".

Ante el inminente partido de la Ligue 1, el técnico deberá decidir si convocar a la estrella argentina o darle descanso con la mirada puesta en el partido de Champions League de la próxima semana. Aunque el Lille no ha arrancado la temporada de la mejor de las maneras, la realidad es que es el actual campeón de la competición y el conjunto de la capital francesa se enfrentará a uno de los escollos más duros de la liga.

En las últimas semanas ha resonado el eco en París para ver a Messi en una zona del campo más centrada y no partiendo desde la banda. Con la baja del '7' se postulaba como una de las opciones más factibles para ocupar la posición de delantero centro, aunque este último percance que pone en duda su participación en el próximo partido podría imposibilitar ver al argentino en esta posición, ya que en un principio Mbappé volvería a estar disponible para el choque europeo.