Gayà y Soler están más cerca del Mundial (0-1)

Un gol de Sarabia de penalti deja a La Roja a un paso de Catar 2022

Gayà celebra el gol de la victoria

Gayà celebra el gol de la victoria / RFEF

Pau Pardo

Pau Pardo

La Selección Española de José Luis Gayà y Carlos Soler está un paso más cerca de jugar el próximo Mundial de Catar. Suecia, que llegaba a la jornada como líder de grupo, falló y España no dejó pasar su oportunidad cuajando un partido muy serio, de escaso brillo, pero con mucho oficio. El combinado dirigido por Luis Enrique selló su portería y rentabilizó al máximo el tanto conseguido por Pablo Sarabia desde los once metros en la primera mitad.

El lateral del Valencia CF salió en el once titular del entrenador asturiano, demostrando una vez más la confianza que tiene depositada en él. Su partido fue muy serio en defensa y especialmente prolífico en ataque, siendo una de las vías principales de España para atacar aportando profundidad. Era un partido de máxima responsabilidad y prácticamente a vida o muerte y entre Jordi Alba y Gayà, Luis Enrique optó por la solvencia del valencianista.

España avisó con un disparo de Sarabia que se marchó por poco y fue creciendo con el paso de los minutos a pesar de no encontrar demasiadas situaciones de golpeo. Pasado el minuto 20 fue Raúl De Tomás quién rpobó fortuna después de una gran carrera de Gayà a la espalda del lateral derecho rival.

La Roja se hacía con el dominio de la contienda, fue metiendo a Grecia en su campo y encontró premio en un penalti señalado sobre Íñigo Martínez. El VAR revisó la acción y dio la razón al árbitro de campo, por lo que Sarabia enfiló el punto de penalti con la intención de abrir el marcador. Y así fue, el madrileño definió con tranquilidad al palo izquierdo del guardameta.

No se relajó el equipo de Luis Enrique tras el tanto y minutos más tarde Gayà buscó el gol con disparo lejano que le salió centrado. El valencianista asistió también a Morata, pero el chut del futbolista de la Juventus de Turín se fue por encima del travesaño. Sin más sobresaltos se llegó al descanso.

La Selección salió concentrada a la segunda mitad sabiendo que ya había hecho lo más complicado, pero diez minutos después de la reanudación probó fortuna Tzolis sin generar excesivo peligro. Crecía Grecia, que sin demasiadas ocasiones fue ganando campo en un duelo que se fue cargando de faltas fruto de la intensidad de ambos conjuntos. Luis Enrique reforzó el centro del campo dando entrada a Sergio Busquets y Pablo Fornals.

Los minutos pasaban y Grecia, consciente de que el resultado de Suecia contra Georgia le daba posibilidades, subió las líneas en busca de un gol que le metiese en el encuentro. El combinado heleno, no obstante, no encontró la manera de hacer daño y La Roja se llevó la victoria. 

TEMAS