Decisión tomada: Xavi Hernández lo quiere fuera del Barça en enero

El entrenador azulgrana buscará salida a uno de los fiascos de la temporada

Xavi Hernández, en su estreno como entrenador del Barça.

Xavi Hernández, en su estreno como entrenador del Barça. / EFE

Xavi Hernández, después de salvar su primer encuentro como entrenador del Barça con victoria, ya sabe con qué futbolistas contará y no en su nueva andadura en el conjunto azulgrana. Lo mostró en su primera puesta en escena en el banquillo del Camp Nou, donde su equipo sufrió para vencer el derbi frente al Espanyol con un penalti dudoso de Memphis.

Pese a ello, el egarense dejó claro los jugadores que quiere tener a su disposición para reconducir el rumbo de la entidad presidida por Joan Laporta. Y en su lista no está Luuk De Jong, futbolista que tenía la esperanza de darle la vuelta a su situación con la llegada de Xavi, pero que ha sucedido todo lo contrario. Sobre todo, después de que Koeman, su gran valedor después de que lo quisiese para el Barça en las últimas horas del mercado de fichajes de verano, fuera despedido por crisis de resultados.

Aunque las lesiones en la delantera lastran al cuadro catalán (Xavi no tiene disponible ni a Agüero, ni a Ansu Fati, ni a Dembélé y ni a Braithwaite), el atacante cedido por el Sevilla no cuenta con el protagonismo esperado, por lo que el club buscará darle salida en enero para liberar fichas ante posibles refuerzos que se puedan dar en la zona azulgrana de la Capital Condal.